viernes, 5 de junio de 2009

MENTIRAS, ENGAÑOS O DEMAGOGIA


En la actualidad los medios de comunicación nos ofrecen un amplio abanico publicitario, entre ellos y en estos días, de otro tipo, centrado en la campaña electoral, de las elecciones europeas. Esta mañana escuchando Radio Gandia Ser, me ha llamado la atención una cuña del Partido Popular de Gandia, en ella el portavoz del Grupo Popular en el ayuntamiento de Gandia, Arturo Torró, pide el voto para el PP por tres motivos o con tres argumentos:

- Poner una voz potente en Europa

- Decirle basta ya a Zapatero

- Ponerle fin al despilfarro de Orengo.

Para finalizar con “Que no te engañen, Europa, se juega en Gandia”.

Empezare por el final, hace bastantes años que Gandia juega en Europa, pero parece ser que el Sr. Torró aún no se ha enterado, solo basta con recordar algunos de los proyectos y actuaciones realizados en la ciudad con fondos provenientes de la Unión Europea.

Uno de los más destacados, fue la remodelación de la fachada marítima de Gandia, hace menos de diez años, recuerdo la oposición frontal del PP, llegando incluso a peligrar el proyecto y la financiación, tan solo hay que revisar las actas de los plenos en que se trato este asunto.

Tan solo nombrar algunos de ellos, ARIS, URBAN, EQUAL CRESOL, INCLOU, HISSAR, ESTEL, LEO, ALBOR….ayudas a la agricultura y pesca, etc.

Hace años en Europa, “por Gandia ya jugaban”, Frau, Bañuls, Molinero…..por el PP nadie. ¿A quien pretende engañar ahora el Sr. Torró?

Si no recuerdo mal, las elecciones municipales se celebraron en mayo de 2007, el próximo 7 de Junio elegiremos a los diputados europeos que representaran a España en el Parlamento Europeo, ¿ pretende acaso el Sr. Torro que una victoria del PP local en las elecciones europeas maquille su derrota en las elecciones locales de 2007 y que a tenor de ese resultado varíe la composición del Pleno Municipal?

Sr. Torró las próximas elecciones municipales serán en el 2011, no nos engañe, creo que está profundamente equivocado, lo que usted llama “despilfarro”, es una apuesta clara y decidida por mejorar la economía local, con políticas atrevidas de inversión y ayuda a los más necesitados en tiempo de crisis, relanzar la economía local en pocas palabras, en vez de esperar a ver qué pasa.

Sr. Torró, sigue equivocándose, el presidente Zapatero, seguirá siendo el presidente de todo los españoles, mal que le pese, el día 8 de Junio. Nuestro candidato por Europa es Juan Fernando López Aguilar, que estoy seguro que obtendrá un gran resultado en las elecciones europeas del próximo domingo.

En todo caso, el líder nacional de su partido Sr. Rajoy, si aún es el, candidato del PP, tendrá que esperar a las próximas elecciones de 2012, de momento lleva dos derrotas, en eso le aventaja a usted, que tampoco sabemos si será el candidato a las elecciones municipales de 2011.

Por último recordarle, que hace años el presidente Felipe González, fue reconocido y respetado en Europa, España y los gobiernos presididos por socialistas están y han estado en Europa, además hemos representado y desempeñado tareas de responsabilidad en la Unión Europea, Joaquín Almunia, Fernando Morán,Javier Solana, por citar alguno de los más conocidos. A partir de Enero, España presidirá Europa, coincidiendo con el presidente Obama, en Estados Unidos, coincidirán dos presidentes progresistas que aunaran sus esfuerzos en salir lo más pronto posible de una crisis global.

Al contrario de lo que hizo el presidente Aznar, “que su voz potente en Europa”, fue para apoyar una guerra disparatada y mentir a los ciudadanos españoles.

Para finalizar, Gandia ha estado, esta y seguirá estando en Europa a partir del 8 de Junio, muy a su pesar, porque una mayoría progresista dará su apoyo a Juan Fernando López Aguilar, candidato por el PSOE, a las elecciones europeas, que es para lo que estamos convocados a las urnas los ciudadanos de Gandia el próximo domingo.

Los ciudadanos saben perfectamente para que proceso electoral están convocados, por tanto no valen mentiras, engaños ni demagogia.

1 comentario:

ender dijo...

Pues parece que los ciudadanos, tan inteligentes que son, se han dejado convencer por el amigo Torró.

ESTO SOLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS

SLIDE