jueves, 25 de junio de 2009

609


En la lucha por el mercado telefónico, los operadores de telefonía móvil, en mi caso concreto movistar, ya sea mediante mensajes o llamadas telefónicas, hace tiempo, que pensando en positivo, a cualquier hora del día, nos bombardean con campañas publicitarias, ofertas, planes de ahorro, que no resultan tales, etc.

La verdad es que a mi ya me tienen harto, con tanto mensaje y llamadas. Es increíble la insistencia y empeño que emplean en ello, no dejan de llamar, hasta que, cansado y molesto de tanta llamada, contestas.

Cada cierto tiempo, vuelven a la carga, primero te dan las gracias por la confianza en la compañía, luego te preguntan si tienes alguna queja o sugerencia para mejorar el servicio, otras veces, te aconsejan que si cambias de contrato te ahorras un porcentaje en tus llamadas, etc.

En alguna ocasión, le he dicho al operador/ora que tengo el tipo de contrato que mejor se adaptaba a mis necesidades, pero insisten en la conveniencia del cambio de modalidad de contrato, mi respuesta es clara: ¿si realmente es cierto, apliquen el descuento directamente a la factura mensual?, cosa que no he conseguido en ningún momento. Al tiempo les pedía que no me molestasen más, que estaba contento con lo contratado, la verdad es que no se si escuchan lo que les dices o pasan absolutamente de los clientes, porque hace unos días que no paran de llamar.

Esta tarde, ya irritado de tanta llamada, he contestado, un operador me preguntaba si era yo la persona titular de la línea (concretamente mi nombre), le he dicho que si, a continuado dándome las gracias por la permanencia en la compañía, otra vez, me han preguntado si tenia alguna queja, al instante le he preguntado: ¿se esta grabando esta conversación? ¿por qué tiene que informarme antes?.

Ha tenido el valor de contestar, “que se graba por mi seguridad”, ¡que cara más dura!, le he dicho que tiene la obligación de informarme con anterioridad y he terminado la conversación, he colgado el teléfono.

Después de esto me planteo varias cuestiones:

¿Es acoso telefónico esto, por parte de las operadoras?

¿Algún organismo u organización, ya sea publico o privado controla esto?

¿Estas llamadas solo se realizan a clientes con contratos antiguos, porque no producen beneficio a las operadoras?, por eso la insistencia en que cambien de contrato.

Supongo, que las organizaciones de consumidores y usuarios, ya estarán al tanto sobre estas políticas empresariales tan agresivas, en todo caso vaya desde aquí mi denuncia, supongo que muchos de ustedes en más de alguna ocasión han tenido las misma sensación de presión y acoso que siento en este momento.

Aunque la tecnología la mayoría de las veces es una ventaja, no es la primera vez que se me ha pasado por la cabeza darle un porrazo al móvil.

PD.Al final del comentario he colocado una encuesta relativa a este tema.

No hay comentarios:

ESTO SOLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS

SLIDE