miércoles, 10 de junio de 2009

COFRADIA DE PESCADORES DE GANDIA


Este mediodía he asistido a la inauguración de la nueva lonja, de la cofradía de pescadores de Gandia. Unas nuevas instalaciones, fruto de un trabajo colectivo por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia, Conselleria de Agricultura y Pesca de la Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Gandia y de la Cofradía de Pescadores de Gandia.

El ayuntamiento aparte de su colaboración en la redacción del proyecto, firmo el pasado año con la Cofradía de Pescadores un acuerdo por un año, prorrogable por otro, en la que se concedía una ayuda de 90.000 euros anuales, anteriormente ya había adelantado la cesión de los locales a la Cofradía de Pescadores, para así poder negociar y garantizar con los bancos prestamos a más largo plazo para financiar una deuda por impagados de hace bastantes años.

Unas instalaciones más modernas, que posibilitaran la entrada de embarcaciones de otros puertos dedicadas a la pesca de cerco, que ayudaran en mayor o menor medida a salir de una situación económica difícil a la cofradía de pescadores, debido a la posibilidad de un aumento de las ventas de pescado en lonja.

La nueva instalación esta formada por dos edificios, uno en que están ubicadas, oficinas, salas de reuniones, despachos, cámaras frigoríficas, centro de expedición de marisqueo y la sala de subastas para el pescado de embarcaciones de arrastre y artes menores.

En el otro edificio, hay una moderna fábrica de hielo y la subasta para el pescado de cerco.

La inauguración, a nivel político, ha sido a gran nivel, pero han faltado muchos de los verdaderos protagonistas, creo yo, los pescadores, pienso que tendría que haberse inaugurado en las fiestas de la Virgen del Carmen, total falta poco más de un mes.

Dar la enhorabuena sobre todo a dos personas que se desviven por la Cofradía de Pescadores de Gandia, su secretario, Enrique Ferrer y a su presidente Domingo Ciurana.

En fin,"buena pesca y buenas ventas".

No hay comentarios:

ESTO SOLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS

SLIDE