domingo, 21 de junio de 2009

DIA DEL ESPAÑOL


El Instituto Cervantes celebro ayer la primera fiesta del día del español, este día se celebra en 43 países del mundo, con el objeto de mostrar la presencia del español, que hablan más de 450 millones de personas y es oficial en 21 piases.
La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, inauguró esta fiesta en la sede del Instituto Cervantes en compañía de la ministra de cultura, Angeles González-Sinde, con un discurso en que apeló a las palabras “paz, solidaridad y libertad”, después del atentado de ETA producido el pasado viernes.
Después se lanzo una lluvia de palabras propuesta por los internautas, en que la palabra “malevo” fue la elegida mayoritariamente.
Personalmente y tras escuchar las palabras de la viuda del policía asesinado por ETA, Eduardo Antonio Puelles García, mi palabra sería “VALENTIA”.
Esta palabra me permitirá enlazar mi comentario con el asesinato de ETA y la “VALENTIA” de una mujer.
Paqui Hernández, junto con sus dos hijos, al término de la manifestación con sus palabras lanzo un mensaje claro y contundente contra los asesinos, a pesar del dolor por la muerte de su esposo, la serenidad, el aplomo y el coraje con que se dirigió a los asistentes fue digno de admiración.
"¡Soy la mujer de Eduardo y me siento muy orgullosa!","Y estos dos que tengo a mi lado son sus hijos. Lo único que han conseguido ha sido dejar dos huérfanos y una viuda. No van a conseguir nada más, porque, gracias a Dios, hay mucha gente como mi marido, ¡mucha!, y no van a poder con ellos. ¡Cada día van a salir más y más!".
"A mí me han hecho daño, pero les va a costar mucho poder conmigo. A mí no me van a ver llorar. Lloraré en casa, pero aquí, no. No les voy a dar ese gusto"
"Cada uno tiene sus ideas, pero las defiende hablando y no matando. Esa gente no son políticos, no son presos políticos. Que no vengan sus familias pidiendo dinero para ir a verlos porque son presos políticos. ¡Son asesinos!", "se puede vivir muy bien, porque hay gente muy decente y muy honrada".
Espero que la valentía de esta mujer, haga reflexionar a algunos políticos del País Vasco, que se dejen ya de ambigüedades, que haya una condena unánime contra el terrorismo, que se apoye el trabajo de todos los cuerpos de policía y de seguridad del estado para acabar lo antes posibles con los asesinos y terroristas de ETA.
Concluyó su intervención con un contundente "¡Viva el País Vasco!", pero dejo también claro a la izquierda aberzale, que se puede ser y estar orgulloso de ser vasco, estando dentro de España, sin radicalismos ni independismos.
Para el lehendakari Patxi López, también fue un día duro, es el primer atentado de ETA después de su toma de posesión, tras el pacto con el PP, cuestionado por la conveniencia del mismo por algunos sectores de la sociedad vasca, española e incluso dentro del PSOE.
Pero su mensaje contra la violencia también ha sido contundente:
"No cederemos ni un milímetro a los liberticidas, a los que amparan el asesinato ni a los chivatos del fascismo".
"Venimos dispuestos a abrir el tiempo en el que nadie tenga que ocultar que es ertzaina o policía a sus vecinos; en el que nadie tenga que callar sus opiniones por miedo; en el que nadie tenga que bajar la voz para decir lo que piensa, por temor a que le escuchen".
"Se acabó la impunidad, se acabó la arrogancia de quienes utilizan el argumento del amparo velado de la capucha".
"Este país se construirá sobre la memoria de las víctimas y no sobre la de sus verdugos".
"Para los demócratas es más importante lo que nos une que lo que nos separa".
Esperemos que a partir de ahora todos trabajen en la misma dirección, que los asesinos y terroristas de ETA sean capturados, puestos a disposición judicial y condenados.
Que la lacra de ETA termine para siempre y vivamos en “PAZ”.

No hay comentarios:

ESTO SOLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS

SLIDE