martes, 2 de junio de 2009

ELECCIONES EN EL RCN DE GANDIA


Esta mañana al dar un vistazo a la prensa en internet me ha sorprendido la noticia  que aparecía en la edición  de Las provincias de la Safor, literalmente: “El Club Náutico reelige a Rafael del Castillo como presidente”.

No es la primera vez que me sorprendo al ver publicado en algún medio, noticias que no son ciertas o que nada tienen que ver con la realidad. Supongo que muchas veces no se contrasta la información que se publica, pero en esta ocasión no quiero centrar mi opinión en este aspecto. Como  aclaración, si la redacción de Las provincias entra en la página Web del RCN de Gandia, verá que en la última asamblea extraordinaria celebrada el día 30 de Mayo de 2009, entre otras cosas lo que se aprobaba era el calendario electoral y la convocatoria de elecciones.

A esta hora, no sé si el presidente de la gestora, elegida en esa asamblea se ha puesto en contacto con Las Provincias para aclarar la noticia publicada.

El día de  la votación para la elección de presidente es el 19 de Julio de 2009.

Los socios del RCN de Gandia tienen una cita importante en este día, deberán elegir un presidente y una junta directiva, que tiene un reto importante, la negociación de una nueva concesión, pues la actual termina en el año 2013 y una más importante remodelar y ampliar unas instalaciones obsoletas, además de ilusionar a una parte importante de la masa social del club, que está en contra de las actuaciones que ha realizado la junta directiva actual y su presidente, Rafael del Castillo.

La nueva junta directiva tendrá el trabajo añadido, de abrir esta sociedad y realizar un proyecto de integración en la ciudad.

A día de hoy desconozco si habrá muchas candidaturas para optar a la presidencia del RCN de Gandia, en  lo que si no tengo ninguna duda, es  que, Rafael del Castillo no es el mejor gestor para esta nueva etapa.

En sus años de presidente, ha favorecido a sus amigos, a algún otro miembro de su junta directiva, se ha descuidado el estado de las instalaciones del club, ha eliminado servicios que ofrecía el club(servicio de grúa y varadero),es el presidente que más personal ha despedido en toda la historia del RCN de Gandia, en el último periodo se han dado de baja de socio alrededor de 200 personas, fracaso en la gestión para explotación del muelle de Los Borja (amarre de mega yates)  etc.…

El nuevo presidente del RCN de Gandia debería de ser en mi opinión, una persona con buenas relaciones con la Autoridad Portuaria de Valencia, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Gandia, Cofradía de Pescadores y demás asociaciones u organismos relacionadas con los deportes náuticos.

En mi opinión alguien se equivoco, en apoyar la candidatura de Rafael del Castillo en el anterior proceso electoral, al considerarlo como el candidato menos malo de los dos que se presentaron, queda claro que si fuera socio del RCN de Gandia no apoyaría a este señor como candidato a presidente.

 

No hay comentarios:

ESTO SOLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS

SLIDE