jueves, 16 de julio de 2009

VELES E VENTS


Ayer noche el ayuntamiento de Gandia inauguraba la escultura de Andréu Alfaro “Veles e Vents”. Una obra escultórica realizada en acero inoxidable, con una altura máxima de 20 metros. La escultura representa las velas de un barco.
A la inauguración acudió el artista junto con el alcalde de la ciudad, además estuvo presente el cantante Raimon, que ha adaptado en canciones la obra de Ausias March, a quien esta dedicada esta obra escultórica, coincidiendo con el 550 aniversario de la muerte del poeta.
Según manifestó el alcalde la ciudad, esta escultura será el icono que sirva de conexión entre el entramado urbano, el puerto y la ciudad, agradeció el trabajo realizado por Alfaro, situado en el inicio de la playa de Gandia lugar consensuado para su ubicación con el artista.
A continuación tomo la palabra el autor de la obra fue claro y conciso, en pocas palabras “ he hecho lo que quería y ya esta, estoy satisfecho por ello”. “Me gustaría que al ver la obra se recordara al poeta”.
El ayuntamiento de Gandia ha anunciado que dedicara el 1% del presupuesto de las obras que se realicen en la ciudad a aumentar el patrimonio cultural. Considero adecuado la inversión en el fomento de la actividad cultural, mediante la realización de obras escultóricas, esto añadirá un plus a la ciudad.
Incluso en tiempos de crisis la inversión cultural, es algo que marca la diferencia política entre ciudades, los ayuntamientos han de potenciar las ciudades como contenedores culturales, además que conservar y potenciar el patrimonio cultural existente, esto será positivo y complementario al turismo en un futuro cercano.

No hay comentarios:

ESTO SOLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS

SLIDE