domingo, 19 de julio de 2009

AMISTADES PELIGROSAS


Al parecer, según publica hoy el diario El País, la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, también podría estar relacionada con las amistades peligrosas del presidente Camps, entiéndase por estas, al conocido Álvaro Pérez “el bigotes”, cabecilla de la trama Gürtel en Valencia.
De ser así, la máxima defensora en el PP valenciano, del presidente Camps, podría haber incurrido presuntamente, en el mismo delito que su jefe de filas, cohecho impropio.
Al parecer, los hechos se remontan hasta cuando Rita Barbera era la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias. Días atrás negaba cualquier relación con la trama, que jamás había recibido regalos de “el bigotes”, eso mismo dijo Camps y estuvo negando los hechos durante meses.
Sin ir más lejos la semana pasada, en declaraciones a los medios de información, en defensa de Camps, comparo los regalos que este recibe con la anchoas que el presidente de Cantabria regala al presidente del gobierno cuando acude a Moncloa. No se si temía que algo podría salir que le afectara porque en esas mismas declaraciones, según palabras textuales dijo:
"Y vive Dios que las anchoas son un producto caro, bueno pero caro, por lo tanto, son dádiva. Haciendo un paralelismo con el caso del presidente Camps, también están incursos en este artículo [del Código Penal] algunos más. Yo también, probablemente por recibir un ramo de flores. Pero, desde luego, Zapatero por lo de las anchoas de Santoña del presidente Revilla".
Además de manifestar que se tendría que modificar el articulo 426 del Código Penal.
El primero en manifestarse al respecto ha sido el Vicepresidente primero del Consell Vicente Rambla, ante el ataque injustificado que esta sufriendo y mostrando el apoyo de todo el gobierno valenciano. De la unión del presidente Camps y la alcaldesa de Valencia además de ser personal, políticamente a significado los mayores éxitos electorales del PP valenciano. No hay que olvidar que el número de votos que aporta Barbera es muy importante, sin ella Camps no hubiera obtenido unas mayorías tan amplias, pienso que no será posible una victoria del PSPV-PSOE en la Generalitat sin encontrar un candidato que gane la alcaldía de la ciudad de Valencia.
Por otra parte, el tándem Camps-Barbera, ha garantizado a Mariano Rajoy seguir como secretario general del PP a nivel nacional.
La propia alcaldesa a través de un portavoz a manifestado que se querellará contra todos los que su abogado crea oportuno y que solo se manifestará en los juzgados. Me pregunto si seguirá el mismo guión que su jefe el presidente Camps, en breves fechas supongo que tendré la contestación a mi pregunta.
Me sorprende la acusación de miembros del PP valenciano, cuando se les exige que den explicaciones a sus actuaciones su respuesta es que hay una campaña de acoso y derribo contra ellos, mientras o no acuden a las Cortes Valencianas o niegan y mienten en sede parlamentaria.
De manera interesada critican el trabajo de los jueces y magistrados.
Por si no se acuerdan, ¿quién es el culpable de que por el juzgado de Nules hayan pasado 8 jueces? .
No me olvido tampoco de sus declaraciones sobre los medios de comunicación que hablan del caso Gürtel, han sido capaces de a algunos de ellos, no contratarles publicidad institucional, prácticamente de vetarlos por otros temas.
¿Qué pasa con la manipulación informativa de canal 9? ¿Y con su director? ¿Me puede responder sobre esto alguien?.
Es preciso cuanto antes una regeneración de la política, el Consell no puede estar paralizado durante más de cinco meses, esperando que le pasa a su presidente en el juzgado por el caso Gürtel y menos en época de dificultades económicas.
A pesar de la victoria electoral del PP valenciano en las elecciones europeas, ¿para cuando la remodelación de un gobierno valenciano?, ya antes de estas y de estallar el caso Gürtel se daba por echo.
Con la que cae, al gobierno de todos los valencianos ni esta ni se le espera, parece que cada uno esta a “sálvese quien pueda”.
Para finalizar, espero que el gobierno valenciano se ocupe de su tarea, gobernar, que haga políticas sociales en época de dificultad económica, que el anunciado Plan Camps a bombo y platillo tenga financiación, que impulsen la creación de puestos de trabajo, la educación, el sector industrial valenciano, el turismo, el comercio,etc.
Supongo que mañana todo el gobierno valenciano se centrará en hablar del modelo de financiación económico de las autonomías, para contrarrestar las informaciones del caso Gürtel.
Por si de mi comentario pudieran sacarse conclusiones erróneas, decir que respeto la presunción de inocencia, en todo caso será un juez, ya que ese es su trabajo el que dicte sentencia o impute a alguien cualquier delito.

2 comentarios:

Rafael del Barco Carreras dijo...

!Y para completar el circo ORGÍAS!

CASO GÜRTEL.

TRAJES Y BOLSOS.



Rafael del Barco Carreras



20-07-2009. Me encogía de hombros por lo de los trajes. ¡Y no digamos los bolsos! Es ridículo que un traje forme parte de las unidades de cambio en una Gran Corrupción, yo las medía por mínimo UN PISO. En el Franquismo las malas lenguas cifraron el MATESIO (de MATESA) como la unidad de medida, DIEZ MIL MILLONES DE PESETAS. Desde entonces, por debajo de esta cifra es a lo sumo una estafilla.

Pero que Francisco Camps suelte lo de ATAQUE AL PAÍS VALENCIÁ, me cae fatal. Si acaso un ataque a conquistar la GENERALITAT. Campañas de desprestigio. Por otro lado, conozco de regalos navideños a “cargos medios” de coste superior a varios trajes.

La Historia se repite, PUJOL lanzó a la calle 300.000 enfervorizados catalanistas defendiéndole de sus 20 MATESIOS en BANCA CATALANA. ¡CATALUÑA! Su parapeto tras cada corrupción.

GONZÁLEZ Y GUERRA gritaron hasta desgañitarse lo de los ATAQUES A LA DEMOCRACIA cuando la Corrupción aparecía como setas tras la lluvia. Se iniciaron con RUMASA, mínimo 100 MATESIOS…

Unos y otros están tan metidos en varios miles de matesios en las CAIXAS, CAJAS, BANCOS Y SUS INMOBILIARIAS… que mejor entretenerse con TRAJECITOS, y bajando de nivel, BOLSOS. Una regresión al miserable inicio de la galopante Corrupción, aquel billete de mil, y después de cinco mil, colocado en el folio al juzgado. En Barcelona, por los 70, se suicidó un Secretario (el caso de las redadas de prostitutas), y otro, en un escándalo sin Prensa, entró en La Modelo.

Y para colmo la expresión de LUÍS BÁRCENAS, el TESORERO, ¡si acaso se retirará TRANSITORIAMENTE!... es de entender que él cree que su plaza es de propiedad, como las de Juez, Notario, Registrador de la Propiedad o funcionario público con “oposiciones” e inamovible en su Función Pública… Fascismo puro, la lacra de España. Cuando escampe, la “amigocracia” le “resituará”.

Y están en lo cierto, el rebaño les sigue y vota… unos y otros (para la mayoría de ciudadanos da igual) ganan elecciones, y tras ellas el reparto… la Corrupción… NARCÍS SERRA, de primer alcalde DEMOCRÁTICO a treinta años después cobrando 170.000 EUROS de banquero, y ni se sabe cuánto en los consejos de GAS, FENOSA, TELEFÓNICA, varios por SUDAMÉRICA, y más…

Repitiéndome, y de PRIMARIAS, LISTAS ABIERTAS Y LIBERTAD DE VOTO DE LOS ELEGIDOS… ¡NI HABLAR!…un Pueblo que les vota no está preparado para una DEMOCRACIA REAL… ES MENOR DE EDAD… más o menos el mismo argumento con que algunos PADRES DE LA PATRIA, MAGISTRADOS DEL SUPREMO, atacan y torpedean el JURADO, ni MIXTO. Perderían su feudo… LA JUSTICIA.

LA NARANJA dijo...

AHORA TIRARÁN DE LA CADENA Y SALDRA TODO.ESTO ES LA PUNTA DEL ICEBERG,AMIGO FERNANDO.

ESTO SOLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS

SLIDE