martes, 28 de julio de 2009

NUEVO BLOG


Hace más de una semana que no escribo ningún comentario, aunque parezca una escusa es que el final de las fiestas y un fuerte resfriado debido al abuso del aire acondicionado me han dejado bajo de defensas y sin ganas prácticamente de hacer nada.

Estos últimos días he estado entretenido en la creación de un nuevo blog para la escuela taller Gandia-Marítima de la cual soy monitor de instalaciones náutico-deportivas.

Como es algo que me gusta acepte el compromiso de ponerlo en marcha. Anteriormente la escuela tenía un blog pero más bien dedicado al área de animación turística, con este nuevo blog damos cabida a todas las especialidades.

Hemos decidido hacerlo en Wordpress, mi anterior experiencia en el mundo de los blogs era Blogger, por lo que he tenido que aprender como crear un blog en esta plataforma. La experiencia a resultado interesante y positiva, a pesar de alguna que otra contrariedad, aplicaciones que Blogger admite no son compatibles en Wordpress y viceversa, hasta que consigues corregirlo tardas un cierto tiempo. La verdad que esto me permitirá hacer algunas mejoras en mi blog, ya que he ido probando las aplicaciones en ambas plataformas para ver cuál podía aplicar o funciona mejor.

Mientras diseñaba este nuevo blog he mejorado mis conocimientos en Flicker, Slide o Vodpod, aún me queda aprender más sobre aplicaciones que desconozco, widgets, en el mundo del blog.

He comprobado que Google Analytics necesita un sistema para Wordpress, estoy en ello ahora tras ver que no funciona igual que con Blogger.

En fin, el blog ya está en marcha, aunque queda mucha información por colocar en las distintas paginas, si queréis verlo: www.etgandiamaritima.wordpress.com , espero que os agrade y que nos deis vuestra opinión para poder mejorar.

Cambiando de tema, esta mañana hemos visitado los alumnos de mantenimiento y reparación la exposición de la Fundación Social La Caixa sobre la energía, me ha parecido muy interesante, sobre todo ahora que se está produciendo el debate sobre la prórroga de la vida de la central nuclear de Garoña.

La exposición repasa desde lo que es la energía, su forma de producirla, los recursos energéticos, las energías renovables, el aumento exponencial de su consumo a través del tiempo, pasando por los efectos negativos del consumo desmesurado de algunas de ellas para el medio ambiente.

La conclusión al final de la visita y tras la explicación detallada de un guía de toda la exposición es doble, en menos de un siglo el hombre ha consumido casi toda la reserva de energía de la tierra (petróleo, carbón, gas natural, minerales) y que si nos lo proponemos poder ahorrar un 30% de la energía que consumimos de más en estos momentos.

Las energías alternativas ocupan un papel importante en la exposición, pero está claro que tienen que complementarse con las energías conocidas como tradicionales. A través de la exposición pueden verse ejemplos prácticos de todas ellas.

Si eres de Gandia o estás aquí de vacaciones te recomiendo que la visites, estará hasta el día 28 de Agosto, situada junto a la iglesia del Grau, en la zona del antiguo desguace, merece la pena visitarla.

Temas para la reflexión:

Tranvía comarcal Gandia-Oliva o Tren Gandia-Oliva Denia

Ruptura dialogo social.

Incendios forestales ¿intencionados, a quien beneficia?

No hay comentarios:

ESTO SOLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS

SLIDE