martes, 20 de enero de 2009

OBAMA, PRESIDENTE GLOBAL



Hace escasos minutos ha terminado en Washington, en una mañana fría, la toma de posesión de Barack Obama como XXXXIV presidente de los Estados Unidos de América.
Sin lugar a dudas, habrá sido la ceremonia de toma de posesión de un presidente, con un mayor índice de audiencias en cadenas de radio y televisión en el mundo, y de la historia del planeta.
El discurso de investidura ha sido breve, pero con mucho contenido.
"Nuestra economía está muy debilitada, como consecuencia de la avaricia y la irresponsabilidad por parte de algunos, pero también por el fracaso colectivo en tomar las decisiones difíciles y preparar a la nación para una nueva era"
Obama ha instado a los estadounidenses a retomar las "verdades" que han hecho a Estados Unidos la nación que es: el trabajo duro, la honestidad, el valor, la justicia, la tolerancia y el patriotismo. "
“Lo que se nos pide ahora es una nueva era de responsabilidad, el reconocimiento, por parte de cada estadounidense de que tenemos obligaciones hacia nosotros mismos, nuestra nación y el mundo"
En el terreno internacional, el nuevo presidente estadounidense quiere marcar un cambio con respecto a la administración de su antecesor, George W. Bush.
También ha hecho un guiño a todos los países y gobiernos del mundo: “sabed que Estados Unidos es un amigo de cada nación y cada hombre, mujer y niño que busca un futuro de paz y dignidad, y que estamos listos para ser líderes una vez más"
Obama señaló que los desafíos actuales requieren que Estados Unidos haga un esfuerzo mayor para promover la cooperación y el entendimiento entre las naciones, en la amenaza nuclear y el calentamiento global. El presidente ofreció "un nuevo camino hacia adelante" al mundo musulmán. "A los que se aferran al poder mediante la corrupción y el engaño y silenciando la disensión, sabed que estáis en el lado equivocado de la historia, pero que os tenderemos la mano si estáis dispuestos a abrir el puño", dijo Obama, en una referencia a los regímenes autoritarios de Oriente Medio.
Todo el mundo ha depositado su confianza en Obama, para salir de una crisis global, principalmente ha devuelto la ilusión a millones de ciudadanos de Estados Unidos.
A nivel internacional, su capacidad y credibilidad ante una nueva era, ya se produjo incluso antes de ganar las elecciones.
La tarea para liderar esta nueva era será ardua y difícil, pero espero y confió que su capacidad, junto con el apoyo de los grandes países europeos lo haga posible.
Tengo la seguridad, que Alemania, Francia, España y el Reino Unido, junto con Estados Unidos tendrán que actuar como una “locomotora única” para salir de la crisis económica global. Más teniendo en cuenta la bajada en el crecimiento de países como China, que en los últimos años habían experimentado un fuerte crecimiento.
Espero que Estados Unidos trabaje conjuntamente con la Unión Europea en la búsqueda de soluciones para la paz, la erradicación de la pobreza y la hambruna.

Suerte presidente Obama, suerte presidente ESPERANZA

No hay comentarios:

ESTO SOLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS

SLIDE