sábado, 3 de enero de 2009

AFORO MAXIMO


Una de las primeras noticias que vi el día 1 de Enero fue el incendio que se produjo durante la celebración de una fiesta de año nuevo en Bangkok, con un balance de más de 60 personas muertas.
El primer recuerdo que me vino a la mente me traslado a unos cuantos años atrás, asistía en Madrid a un encuentro de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores de España, era el mes de Enero de 1996.Despues de cenar junto con otros compañeros fui a una sala de fiestas, fue la primera vez, que me advertían en un local público que el aforo estaba completo.
Todo esto lo vengo a decir porque nunca en ningún pub, ni discoteca de la playa de Gandia, zonas donde acostumbro a salir habitualmente, ni he visto ningún cartel que me informa de que el aforo máximo del local está completo, ni tampoco ningún portero de dichos locales me ha informado de palabra de que el aforo máximo permitido esta completo(a pesar de ello no voy a negar que sigo asistiendo a dichos sitios).
Es más, creo, que en alguno de ellos, no está colocada tan siquiera, la placa informativa en la que se autoriza el aforo máximo legal permitido del local.
Después de esto me pregunto lo siguiente:
¿Qué administración es la responsable de vigilar dichas situaciones?
¿Se realiza alguna inspección al respecto?
¿La comunidad Valenciana tiene normativa, que regule los locales públicos?
A alguna de estas preguntas, ya he encontrado respuesta, la Ley 4/2003, de 26 de febrero, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
Espero por el bien de todas las personas que habitualmente o ocasionalmente accedemos a dichos locales, se actué en esta materia. Mi deseo es que nunca se produzca un accidente como el sucedido en Bangkok, pero la prevención es el mejor remedio.
También y por último, quisiera denunciar, aunque sé que igual con ello, me enemisto con algún propietario de pubs de la playa de Gandia, el aumento de precios de las consumiciones en las pasadas fiestas. Me parece vergonzoso aprovecharse de la ocasión.
Después, denuncian que se realiza “botellón” en la zona de pubs. No soy partidario de ello, pero comprendo que muchos jóvenes de la ciudad y la comarca, con pocos recursos, tengan que hacerlo por los elevados precios que se cobran.
Además, en algunos locales la calidad del servicio ofertado no está acorde con el precio.
Como consumidor, exijo a quien tenga la responsabilidad, que vigile y sancione si es necesario, estos aspectos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

fantasma de tio, conozco a un familiar suyo y lo ha enchufado mas no poder por que lo hecharon del club nautico no valia para nada,menos mal que la siguiente elecciones va a ganar el pp y no el psoe.........

ESTO SOLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS

SLIDE