martes, 6 de enero de 2009

CABALGATA DE REYES


Anoche fui a ver la llegada de los Magos de Oriente en compañía de mis sobrinos, como no podía ser de otra forma al Grau llegaron en barco. Era una noche bastante fría, como están resultando ser la mayoría de noches este invierno.
En los rostros de los niños se veía ilusión, alegría, felicidad y sorpresa en alguno de ellos al ser la primera vez que disfrutaban de ello.
Una vez desembarcaron los tres Reyes Magos junto con la comitiva que los acompañaba, comenzó la cabalgata, que discurrió por las calles del distrito marítimo, hasta llegar a la iglesia de San Nicolás, donde realizaron una ofrenda al niño Jesús.
Como hacía bastante frio y mientras la comitiva real salía del recinto portuario, junto con unos amigos entramos en un bar a tomar algo. Allí estaban otros amigos, uno de ellos me dijo:" tienes regalo de Reyes de la Cofradía de Pescadores".
Después de darle las gracias le respondí:"he dejado de creer en unos Reyes Magos, que viniendo de Oriente, durante más de 20 siglos, no son capaces de solucionar las guerras entre sus pueblos".
Espero que la capacidad de dialogo de personas acabe con ella. El mejor regalo de Reyes será que las Naciones Unidas y la Comunidad Europea, con su mediación, faciliten un final próximo.
Luego, salimos del bar a contemplar una magnifica cabalgata de Reyes organizada por la Junta de Distrito del Grau, en la que participaron muchas asociaciones. El comentario mayoritario de la gente era:" ya hacía tiempo que no se realizaba una cabalgata como la de hoy, si se hace bien la gente no va a ver la de Gandia".
Dar mi enhorabuena a la organización y animarles para sí el próximo año, si la situación económica es más favorable pueda mejorarse.
Menos mal que avanzada la noche recupere en parte la ilusión…

No hay comentarios:

ESTO SOLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS

SLIDE