martes, 16 de diciembre de 2008

ESTADOS DE ANIMO


He estado pensando un poco y resulta sorprendente, las veces que a lo largo de un día, puede cambiar nuestro estado de animo provocado por diversas situaciones.
Podemos pasar de la alegría a la tristeza, de la euforia a la derrota, por sensaciones de soledad aunque estemos acompañados, preocupación, responsabilidad, etc., o viceversa ….
Sin ir más lejos el pasado viernes, alguna de estas sensaciones me marcó el día.
Por la mañana fui a visitar a una amiga, que habían operado esa misma semana, me alegre mucho al verla porque es una persona que aprecio.
La operación salió muy bien y estaba esperando el resultado de un análisis para darle el alta medica.
En unas horas pasé de un estado de alegría a uno mezcla de rabia, impotencia, tristeza, recibí un mensaje de un excompañero de trabajo, en el que me decía, que lo habían despedido del trabajo junto a dos compañeros suyos.
En ese momento me vino al recuerdo otro tipo de sensaciones que viví yo al pasar por esa misma situación hace unos años.
Todos trabajábamos en el Real Club Náutico de Gandia, digo esto por dos motivos diferentes:
- esta asociación recibe ayudas o subvenciones de diferentes administraciones o estamentos públicos, entre ellos el Ayuntamiento de Gandia.
- su junta directiva esta formada en parte por empresarios reconocidos de Gandia.
- la gestión que realizan de la asociación es negativa y partidaria.
Supongo que lo que ha precipitado estos despidos, es una sentencia firme del Tribunal Supremo que obliga a pagarle al Asador Plentzia la cantidad de 900.000 euros, como indemnización.
Todo esto lo digo porqué creo, que el Ayuntamiento de Gandia no debe de apoyar con ningún tipo de ayuda ,las gestiones desastrosas de algunos clubes deportivos de la ciudad, por citar otros futbol, básquet …
Me pregunto si alguna de las decisiones que adoptan en las directivas de los clubes que presiden, las toman en sus empresas, estoy convencido de que no.
Volviendo al tema inicial de mi comentario, por la tarde fui a la asamblea local del PSPV-PSOE de Gandia, en la que he sido elegido para formar parte de ella. Aquí mi estado de animo volvió a cambiar, estaba un poco más animado, pero con la sensación de responsabilidad y compromiso con el nuevo secretario general, espero estar a la altura de la confianza depositada en mi.
Durante la noche mi estado de animo y sensaciones por increíble que parezca aún cambiaron.
Espero no haberles aburrido, estoy convencido que las ayudas con el dinero público a cualquier asociación, o forma de tener acceso a ellas tendrá que revisarse, lo dejo abierto a la reflexión…..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es cierto. Nuestro estado de ánimo es variable. Pero es normal, somos personas y por tanto nos afectan las cosas negativas y positivas. Hay que preocuparse cuando no te afectan.

Hay una canción de Serrat que resume muy bien lo que tu has escrito hoy. Se titula " de vez en cuando la Vida". Pasa a contarnos que "la vida a veces esta tan bonita que da gusto verla", así como también en otra estrofa nos canta que, "de vez en cuando la vida se nos presenta en cueros, y nos despertamos sin saber que pasa, chupando un palo sentado sobre una calabaza".

Por último yo te recomiendo la filosofía de la canción " Hoy puede ser un gran día".

änimo y suerte.

ESTO SOLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS

SLIDE