martes, 23 de diciembre de 2008

El día de la Salud


Año tras año después de finalizado el sorteo de la lotería de navidad, tras comprobar que no nos ha tocado ni un euro, todos los no agraciados con ningún premio nos deseamos salud, además de por el día del gordo de la lotería de navidad, lo denominados coloquialmente como “el día de la salud”.
Yo soy también uno de los miles de españoles que no le ha tocado ni un euro.
La verdad es que no soy muy afortunado en el juego (en otras cosas tampoco, pero ahora no viene a cuento).
La tarde me compensó con dos pequeños detalles, que me alegraron, primero me regalaron unos dulces hechos por los alumnos del Programa de Qualificació Profesional Inicial “Operacions Bàsiques de Restaurant y Bar” del Ajuntament de Gandia. Después asistí a la primera ejecutiva de la agrupación del PSPV-PSOE de Gandia de la cuál formo parte, donde la secretaria de organización nos regalo un libro muy interesante a todos los miembros de la ejecutiva.
Estos días estamos asistiendo como se tratará de una lotería o reparto a un tema un tanto polémico o que el Partido Popular está polemizando, el tema de la financiación autonómica
Me sorprendieron ayer las declaraciones de algún alto cargo del Partido Popular, en el sentido del porcentaje destinado a Cataluña y la reunión mantenida por el presidente Zapatero con los presidentes de las comunidades catalana y andaluza.
No hace falta recordar que el Presidente Aznar ya negoció, el porcentaje de financiación autonómica con Cataluña, para garantizarse una legislatura tranquila.
Soy de la opinión de que en la financiación autonómica deben estar presentes todos los interlocutores de todas las autonomías de España. Será un error que le toque “el gordo del reparto” a Cataluña y Andalucía y lo que pueda quedar para el resto.
Estoy convencido que el presidente Zapatero será capaz de cerrar una negociación con todos los presidentes autonómicos, haciendo un reparto equitativo y solidario.
Prueba de ello es que en el “Plan Zapatero” contra la crisis, ya se ha tenido en cuenta el censo de población real, en las ayudas a los ayuntamientos.
Para finalizar mi comentario de hoy solo me queda desearles sinceramente que disfruten de estas fiestas, en compañía de sus amigos y familiares. Ahora nos queda la ilusión del sorteo del niño, en fin que además de la salud, la suerte nos acompañe.

Feliz Navidad, Bon Nadal.

No hay comentarios:

ESTO SOLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS

SLIDE