lunes, 14 de septiembre de 2009

BENIDORM…MOCION DE CENSURA


A punto de finalizar el verano, iniciado el nuevo curso político, Benidorm ha pasado de ser la ciudad turística por excelencia de la Comunidad Valenciana, a estar en todos los medios informativos del país al presentar la moción de censura el PSPV-PSOE contra el alcalde del PP en compañía de un trásfuga que abandonó la lista del PP, por desavenencias en el seno del grupo del partido popular, candidatura en la cual se presento a las elecciones como independiente.

Seguramente, este hecho no habría tenido tanta trascendencia, si se hubiera producido en otro pueblo o ciudad de España. La historia parece ser caprichosa, esta vez, se produce una moción de censura a un alcalde del PP en Benidorm, la anterior como todo el mundo recuerda, además la prensa hace semanas que viene tratando el tema, fue una moción a un alcalde de PSPV-PSOE, que llevo a la alcaldía a Eduardo Zaplana y el inicio de una fulgurante carrera política, tanto a nivel autonómico como nacional.

No voy a entrar en el tema de la moción de censura, es algo ya demasiado debatido, señalar que estoy a favor del pacto antitransfuguismo, por lo tanto en contra de la presentación de esta moción y de todas las que se han presentado o puedan presentarse.

En estos días, la dirección del Partido Popular, a través de sus comunicadores varios han empleado todo tipo de descalificaciones hacia los firmantes de la moción, además de hacia la dirección del PSPV-PSOE. Incluso hacia la miembros del Partido Socialista a nivel nacional, bueno, son las formas a que nos tiene acostumbrados el PP.

Sin justificar la moción, ya he expresado antes mi opinión en contra, decir que el PP en la Comunidad Valenciana, no ha reparado en presentar sendas mociones de censura en esta legislatura en Denia, La Vila, Vall de Laguar y Calpe. .

Precisamente ahora, manifiestan que el PSOE ha roto el Pacto Antitransfuguismo, exigen a otros lo que ellos no hacen, ni expedientan ni expulsan a los firmantes de sus mociones con ayuda de trásfugas.

Creo que el Pacto Antitransfuguismo necesita de una revisión, incluso la Ley Electoral, mi opinión es que cuando un concejal, diputado, senador, abandona la disciplina del grupo por el que concurre a las elecciones, el acta debería de volver al grupo político.

Como decía antes esta moción ha trascendido tanto, uno por ser Benidorm y dos por formar parte de los concejales que firman la moción la madre de Leire Pajin.

La familia Pajin-Iraola forma parte de la historia del PSPV-PSOE de Benidorm hace bastantes años, los medios de comunicación ya lo han recordado estos días, como el nivel de influencia en el partido en la provincia de Alicante. Fue decisivo su apoyo a Jorge Alarte para que fuera elegido Secretario General del PSPV-PSOE en el último congreso.

Mi preocupación se centra ahora en que ocurrirá, en el PSPV-PSOE, hay algunos aspectos a destacar:

- la posición de Jorge Alarte ha sido clara, desde el primer momento se ha posicionado en contra de la presentación de la misma. ¿Cómo queda ahora su relación con Leire Pajin?

- ¿Habrá acercamiento de Alarte a Ximo Puig?

- ¿Desaparecerá definitivamente la marca PSPV-PSOE, por Socialistes Valencians?

- ¿Qué pasará a nivel de PSOE? ¿En qué situación queda Leire Pajin, como secretaria de organización del PSOE?

- ¿Tendrá consecuencias la moción en la relación Zapatero-Pajin?

- ¿ Intentará Blanco mantener el control en el PSPV? ¿Acercará posiciones entre Alarte-Puig, dejando al margen a Leire Pajin?

Las próximas semanas serán decisivas, lo que menos le interesa al PSPV es entrar en una nueva lucha interna por el control del partido, mi opinión es que tenemos de trabajar por solucionar los problemas de los ciudadanos, estar próximos a ellos, que nos vean como una opción clara para gobernar en la Generalitat, algo que por ahora no hemos conseguido, el mensaje no llega al ciudadano.

Llevamos muchos años alejados de ellos, perdiendo elección tras elección, ni los casos de corrupción cambian el sentido del voto. Tal vez deberíamos empezar cambiando de actitud en el trato a nuestros militantes, en muchas ocasiones los ignoramos, solo los buscamos para ganar asambleas o para las campañas electorales.

Cambiando de tema, para finalizar mi comentario, en el plano local, las aguas andan revueltas en el Bloc-Verds, la reducción de asesores ha producido un amplio debate en su asamblea, hasta el punto que una de sus asesoras apartada de su puesto, Eva Pellicer, ha solicitado la baja en el partido.

También me cuentan que se rumorea por el Grau, que el secretario local del Bloc-Verds, Emili Ripoll, presentará en breve espacio de tiempo la dimisión de su cargo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cambia las frases interrogativas por afirmaciones y tendrás un pleno al 15.

Natalia Pastor dijo...

Estos 12 concejales socialistas, son los doce apóstoles de la infamia, la desvergüenza y la versión exponencial de la cloaca en que se ha convertido la política,sobre todo la municipal, más propicia que otras al chalaneo, "trinque" y recogida de comisiones por recalificación de terrenos.
Lo de Benidorm recuerda mucho a lo de Marbella y los malayos,y la madre de la Pajín da un aire, un rol similar al que encabezó Isabel García Marcos.

Lo peor de esta bufonada es el desprecio absoluto y palmario a los ciudadanos, a los que se pisotea y ningunea como si su voluntad democrática no significase nada cuando se trata de alcanzar el poder a coste de lo que sea.

ESTO SOLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS

SLIDE