jueves, 19 de marzo de 2009

UNA VEZ MAS TROPEZAMOS CON LA IGLESIA


Van ya dos en esta semana, primero los obispos, hacía tiempo que estaban calladitos, después su jefe supremo, el Papa Ratzinger.

Coincidiendo con que la comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados haya aprobado hace unos días con los votos de PSOE, BNG, ERC, IU e ICV la propuesta para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo planteada en el informe elaborado por la subcomisión, la Conferencia Episcopal lanza una campaña en contra del mismo.

Denuncian que en España se protege más la vida de algunos animales, que la vida humana.
Es increíble, se intenta criminalizar con su campaña a las mujeres que libre y voluntariamente decidan no seguir adelante con un embarazo que en alguno de los casos pondría en peligro su vida, embarazos con malformaciones genéticas o embarazos no deseados, por violación.etc…

Al mismo tiempo se criminaliza a los médicos que ayudan con asesoramiento y llegado el caso, clínicamente a las mujeres.

Es impensable que una mujer aborta porque si, siempre hay una razón de peso, que la lleva a tomar una difícil decisión: abortar.

Volviendo a la campaña, la Conferencia Episcopal gastará una cantidad muy importante de dinero en ella, 1.300 vallas publicitarias, 30.000 carteles para distribuir entre sus parroquias y 8.000.000 millones de folletos, creo y es una opinión personal, que, la cantidad de dinero que va a gastar en esta campaña la podría utilizar en acciones de caridad y ayuda a las personas más necesitadas, sobre todo en este momento de dificultad económica que estamos atravesando.

Quiero señalar también la actitud amoral del PP, mi pregunta es: ¿cuántas mujeres, cargos electos del PP o votantes han abortado? ni lo sé, ni me interesa, lo importante es que tienen el derecho a la vida y la posibilidad de hacer uso de la ley del aborto sin que nadie las criminalice.
Me gustaria dar las gracias desde este modesto foro de opinión a la compañera y amiga Carmen Montón por su trabajo realizado en la comisión de igualdad del Parlamento Español en defensa de la ley del aborto y animarla a que siga trabajando por los derechos de las mujeres.

A los pocos días, el Papa Benedicto XVI, en una visita por el continente africano, lanza una campaña en contra del preservativo, dijo: “que el sida no se puede resolver con eslóganes publicitarios ni con la distribución de preservativos", y que éstos, "al contrario, sólo aumentan los problemas". "La única vía eficaz para luchar contra la epidemia es la humanización de la sexualidad", añadió, "una renovación espiritual", destinada "a sufrir con los sufrientes". Es decir, abstinencia y oración.

Creo que estas palabras de poca ayuda les servirán a los africanos, con un porcentaje de enfermos de sida muy elevado, la ayuda tendrá que venir desde la información y la prevención, y además de métodos de barrera como el preservativo, que aunque no sea efectivo en un 100% disminuye en gran medida el riesgo.

La reacción del ministro de sanidad en España ha sido rápida, una campaña para África a favor del preservativo como medio de prevención, además en España actualmente hay una campaña que podemos ver en distintas televisiones que acerca con un spot musical a los jóvenes la campaña de prevención.

Con la información, formación y prevención reduciremos el riesgo de contagio de sida y de embarazos no deseados, nuestros jóvenes estarán más seguros y no tendrán que abortar por embarazos no deseados.

Para terminar, creo que el gobierno de España debería de abordar de una vez por todas la financiación de la iglesia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi no me gusta que hables de lo que no sabes, la iglesia en cáritas hace mucho más y mejor en servir a la gente necesitada que toda tu prole sociata.
Ya está bien de tanta tonteria de moral progresista que solo colocan a inéptos para vivir de nuestros impuestos y solo son solidarios de palabra.
La iglesia es la verdadera ayudante del que lo necesita
habéis hecho algo vosotros por los pobres?
Pues a callar

Anónimo dijo...

Ya de paso, lo que podrían hacer es esperar a que nazca el niño, ver si es guapo o feo, y si es feo que lo tiren a un contenedor. Según como dices, puede ser una razón de peso. No habría mucha diferencia de meterle sal yodada con 30 semanas de gestación que tirarlo al contenedor una vez nazca.

Una cosa es que el feto vaya a nacer con malformaciones que hagan inviable su vida, o que esté en peligro la madre, eso se entiende y se respeta. Pero matar a alguien por que no me conviene o no me gusta es de auténticos cafres.

Si no me gusta tu cara pues te pego un tiro. Es una razón, ¿no? O si mi hijo no me deja dormir pues lo tiro desde un quinto piso, es otra razón ¿no?

Además que es patético que una niña de 16 años no se le considere apta para votar pero sí que se le considere apta para decidir por una vida.

Lo dicho patético razonamiento el vuestro.

Miguel

ESTO SOLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS

SLIDE