domingo, 24 de mayo de 2009

ELECCIONES EUROPEAS


El jueves día 21 de mayo a las 24 horas dio comienzo la campaña electoral de las elecciones europeas, los simpatizantes y militantes socialistas de Gandia comenzamos unas horas antes con una cena de sobaquillo en la sede del partido. Después nos dirigimos a la plaza del ayuntamiento para comenzar con la pegada de carteles.

El lema del PSOE para estas elecciones es “ESTE PARTIDO SE JUEGA EN EUROPA”.

Los socialistas  de Gandia, de la Comunidad Valenciana y de toda España tenemos claro que el día 7 de Junio elegiremos a nuestros representantes al Parlamento Europeo, algo que parece no tener muy claro el Partido Popular.

Nuestro candidato Juan Fernando López Aguilar, junto con el resto de candidatos socialistas está explicando en mítines por toda España el programa electoral  socialista para Europa, basado en tres grandes bloques:

 

I.  UNA EUROPA COMPETITIVA Y PROFUNDAMENTE SOCIAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO

II. UNA EUROPA DE CIUDADANÍA: MÁS LIBERTAD, MÁS IGUALDAD Y MÁS SEGURIDAD

III. EUROPA FUERTE PARA UN MUNDO EN PAZ Y SOLIDARIO.

 El Partido Popular, en lugar de explicar su programa electoral europeo, se afana por confundir al electorado. Que no confundan ni engañen a nadie, ya que en la mentira y la confusión son verdaderos especialistas.

Estas elecciones no son ninguna revalida de las elecciones locales que ya perdió el Sr. Torró en Gandia, ni tampoco  son una revalida de las nacionales que perdió Mariano Rajoy.

 Esta mañana en Alicante, Mariano Rajoy defendiendo lo indefendible, para apoyar a los imputados valencianos   nos ha acusado a los socialistas de ser “los inquisidores del siglo XXI”.Por sus palabras de apoyo podemos sacar la conclusión que el PP valenciano es el “buen samaritano”, que no hay nadie imputado, que es una trama orquestada en su contra, menos mal que el magistrado que a imputado a Camps y parte de su gobierno no tiene nada que ver con el PSPV-PSOE, al contrario, como ha dicho el presidente Camps lo considera su amigo.

También estaba allí Federico Trillo, que aún no a asumido sus responsabilidades políticas después de la sentencia por el caso del YAK-42.

 Esta mañana leyendo la prensa, en el diario EL PAIS he leído una entrevista al conseller Rafael Blasco, en ella afirma que, “dudar de la honorabilidad del presidente Camps es miserable”, recordar que Rafael Blasco fue apartado del gobierno de Joan Lerma por también presunto caso de cohecho.

Como persona y como socialista ni soy un inquisidor, ni tampoco un miserable.

En los próximos días veremos a Mariano Rajoy en Castellón junto a Carlos Fabra, hasta el  momento y después de la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción de la pena de 2 años de prisión y 6000 euros de multa para Carlos Fabra solo ha salido en su defensa y apoyo PP de Castellón, ¿vendrá Mariano Rajoy ha apoyarle?, el PP nacional todavía no se ha pronunciado al respecto.

 El día 7 de Junio tenemos que acudir a las urnas pensando en Europa, que las decisiones que toma el Parlamento Europeo están más próximas a nosotros de lo que pudiera parecer, tan solo recordar que hasta hace poco España se ha beneficiado de importantes ayudas económicas, que sectores como la agricultura, la pesca, el sector azulejero, el textil, el calzado, el juguete, etc.…necesitan estar en la toma de decisiones que les afectan.

Europa decide en temas sociales y económicos que nos afectan directamente, por eso el día 7 de Junio tenemos que ir a votar, que el índice de participación sea elevado y hay que votar al mejor candidato Juan Fernando López Aguilar, para así conseguir una amplia mayoría socialista en Europa.

El próximo año España presidirá de nuevo la Unión Europea, porque tu decides, apuesta por Europa y por un grupo socialista europeo mayoritario, no debemos de olvidar a donde nos llevaron la derecha española y europea.

Que no ganen las políticas de derechas de Silvio Berlusconi, será un retroceso, ya tuvimos suficiente con el trío de las Azores.

Bueno para terminar el próximo jueves día 28 de mayo a las 20 horas, en el teatro Serrano de Gandia mitin central comarcal con:

Leire Pajin

Jorge Alarte

José Manuel Orengo

PD.si te interesa en la Web del  PSOE esta el programa electoral europeo integro.

 

  http://www.psoe.es/ambito/saladeprensa/docs/index.do?action=View&id=285069

 

1 comentario:

Unknown dijo...

Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras...

www.nicolasespositochedel.com

ESTO SOLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS

SLIDE