martes, 18 de noviembre de 2008

Educación + formación + especialización = oferta laboral


El pasado 30 de Junio del presente año comenzó su singladura la Escuela Taller Gandia Marítima, un proyecto de empleo que pretende formar a jóvenes entre 16 y 24 años, en situación de desempleo inscritos en el SERVEF para su especialización en profesiones relacionadas con el sector marítimo y turismo náutico.
En esa fecha comenzó también para mi una nueva etapa profesional como monitor de mantenimiento de instalaciones náutico-deportivas, una de las tres especialidades de la escuela taller. Tengo que reconocer que al mismo tiempo un nuevo reto,
Después de unos primeros días, en que nos fuimos conociendo los alumnos y yo, empezaba el nuevo reto.
Hay varios aspectos que me gustaría destacar:
1. La diferencia de edad de los alumnos (16 a 24 años)
2. El nivel formativo, conocimientos, aptitudes, predisposición, etc.
3. Nacionalidad de los alumnos.
4. Asistencia: voluntaria o por interés de sus padres
5. Situación familiar.
He de reconocer que al principio era un poco complicado cohesionar un grupo de 10 jóvenes con distinto nivel académico, motivación, nacionalidad, edad. Pero después de una primera selección y transcurridos más de cinco meses el proyecto cada día me parece más ilusionante.
Aunque había trabajado con gente joven y tenía que darles formación, esta era especifica para un determinado trabajo y más bien practica, ahora se conjuga la formación teórica junto con la practica, con lo que he tenido que adaptar mis conocimientos a una nueva situación.Para finalizar decir que me ha facilitado mucho el trabajo contar con un director y compañeros monitores excelentes, además del personal del CSI-COM. Creo que me extendido demasiado y queda mucho por contar, lo dejare para más adelante, coincidiendo con el comienzo de la segunda fase en el mes de Diciembre

No hay comentarios:

ESTO SOLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS

SLIDE