miércoles, 7 de julio de 2010

ESCUELAS TALLER


Hace ahora algo más de dos años que comencé mi actividad como monitor de mantenimiento de instalaciones en la Escuela Taller GANDIA MARITIMA, un proyecto verdaderamente ilusionante, cuyo objeto de actuación era rehabilitar un barco de pasaje(tipo golondrina) en barco escuela.

Antes de comenzar como monitor el 29 de Junio de 2008, participe en la selección de la embarcación, para el proyecto, tarea un tanto complicada, por el escaso tiempo que disponíamos para ello, antes de comenzar el proyecto y que se adaptara a la cantidad económica. Muchos fueron los contactos previos por los diferentes puertos y con diferentes armadores, Mallorca, Tarragona, Valencia, Denia, Javea, etc.

Muy bien, ya tenemos el objeto de actuación, comienza el proyecto.

Sirva como información, para aquellas personas que no sepa lo que es una Escuela Taller, decir que las escuelas taller son programas formativos dirigidos a jóvenes desempleados de edades comprendidas entre 16 y 24 años, que dura 2 años, el objetivo principal es poder colocar a estos jóvenes al final del periodo formativo en el mundo laboral, aquí radica su importancia, más ahora si cabe en tiempos de dificultades económicas.

El pasado 29 de Junio, finalizó el proyecto GANDIA MARITIMA, desde mi punto de vista creo que ha valido la pena tener la oportunidad de haber formado parte de el y que hemos conseguido colocar a un numero de alumnos en el mercado laboral, a pesar de las dificultades por las que atraviesan a día de hoy muchas empresas.

El departamento de promoción económica del Ayuntamiento de Gandia, solicitó al SERVEF, un nuevo proyecto en la convocatoria de Abril de 2010 para otra Escuela Taller, GANDIA MARITIMA II, que continuaría y finalizaría el proyecto, ademas presento dos proyectos más otra Escuela Taller y un Taller de Empleo, pues bien el 14 de Junio el SERVEF publico los proyectos aprobados., ninguno de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Gandia han sido aprobados.

Vistos todos los proyectos aprobados, voy a centrarme en alguno de los datos, que considero interesantes:

  • Provincia de Valencia, 12 proyectos aprobados.

  1. Gandia: ningún proyecto aprobado.

  2. Comarca de La Safor, ningún proyecto aprobado.

  • Aprobación de proyectos por gobierno del municipio o entidad.

  1. De los 12 proyectos, 11 adjudicados a municipios en los que gobierna el PP.

  2. Un proyecto aprobado para un municipio donde gobierna el PSPV-PSOE.

Señalar, que tanto en la provincia de Alicante como en la de Castellón, aunque el numero de proyectos aprobados es menor, la mayoría de los aprobados han ido a parar a municipios donde gobierna el Partido Popular.

La disminución de los proyectos aprobados ha disminuido, precisamente cuando por desgracia una cantidad muy importante de jóvenes esta desempleada, eliminando un instrumento de formación/inserción muy efectivo.

A la vista de los datos expuestos anteriormente me planteo varias cuestiones:

¿que importancia da a los jóvenes de nuestra ciudad y de la comarca de La Safor, en materia de formación /empleo el Partido Popular, ya que es quien financia estos proyectos a través de la Conselleria de Economía y Hacienda?

¿porque casi todos los proyectos aprobados van a municipios donde gobierna el PP?

¿como se atreven a decir que realizan proyectos de inserción para el empleo, si cada vez son menos?

¿realmente piensan en los jóvenes o tan solo en su beneficio personal?

¿que piensa el PP de Torró de esto?

Me siento tremendamente enojado, con un gobierno con el que no comparto políticamente ninguna de sus decisiones, que tan solo favorece a sus amigos, que no confía en los jóvenes, que no gobierna para los que no pensamos igual que ellos, que se esconde, que no da la cara, que persigue a sus adversarios políticos, que no da respuestas en les Corts Valencianes, que cada día que pasa más miembros del desgobierno del Sr. Camps son detenidos e imputados por la justicia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es la politica de despropósitos a nivel autonómico en que todo es un auténtico desastre en un gobierno autonómico al que se le permite todo, por parte del votante.Los valencianos tenemos la mitad de lo que nos merecemos aguantando a una banda de delincuentes del partido popular..

ESTO SOLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS

SLIDE