lunes, 4 de enero de 2010

AÑO NUEVO…SUBIDA DE PRECIOS…IMPUESTOS I TASAS


No es nada extraño que cada año nada más acabar de oír la última campanada que nos anuncia el cambio de año automáticamente se produce un aumento de precios, servicios, tasas e impuestos. Este nuevo año comienza con la subida de la luz, butano, correos, cercanías de RENFE y algunos impuestos i tasas, luego a mediados de año también habrá subida del IVA.
No todo puede ser malo, decir que también suben las pensiones, el salario mínimo interprofesional y aunque la situación laboral no es buena, a través de los convenios laborales muchos trabajadores ven mejorados sus salarios.
Hay un impuesto de los que suben que nunca he estado de acuerdo en cuanto su aplicación, es el que grava las rentas de los pequeños ahorradores, considero injusto que se pague por este concepto, creo que debería de estar exento hasta un nivel más o menos razonable, (no se que cantidad podría considerarse como razonable), por decir una cantidad pues igual entre 3000/6000 euros. Según mi opinión un trabajador que con el esfuerzo de su trabajo, viendo como cuesta hoy en día llegar a fin de mes y consigue poder ahorrar una pequeña cantidad de dinero a lo largo de su vida, pensando en un futuro incierto o de cara a su jubilación, lo coloca a plazo fijo en una entidad bancaria cualquiera, para poder tener un pequeño beneficio. ¿Porque hacerle pagar dos veces? ¿No paga ya paga impuestos por la renta de su trabajo, en mayor o menor cantidad según su salario? Me parece injusto que tenga que pagar un 18% por el esfuerzo de su ahorro, a partir de este año un 19%.
En el plano local, con el nuevo año la factura del agua potable también nos costará más cara, entre 2,09 y 3,40 euros al mes, teniendo en cuenta que hasta la fecha la factura se emite de forma bimensual, a no ser que se modifique, la subida por recibo será de 4,18 o de 6,80 euros, una cantidad bastante importante para los tiempos que corren.
Tengo algunas dudas sobre la nueva gestión del alcantarillado que será llevada de forma conjunta por la empresa Iniciatives Publiques y Aguas de Valencia, pero ya hablare de ello cuando tenga más información al respecto, de momento prudencia.
En fin todo sea por la mejor calidad del servicio.

¡Feliz año nuevo¡

No hay comentarios:

ESTO SOLO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS

SLIDE